SEXOLOGIA: EL COITO ANAL y GRIEGO
Es un hecho que el hombre pueda llegar al orgasmo por estimulación de la próstata, bien por introducción de los dedos o bien por la penetración del pene o algún objeto. Incluso sin ese orgasmo prostático, a veces mitificado por su equivalencia con el punto G femenino, la penetración anal ofrece un placer tan intenso como especial, tanto en lo físico como consecuencia de la extraordinaria sensibilidad de esta zona, como en lo emocional, al potenciar una sensación íntima de apertura al otro, de ser llenado. Todo eso sin entrar en los conceptos orientales sobre flujos de energía, chakras y demás.
Este tipo de relación es practicada tanto por personas como por parejas homosexuales y heterosexuales. Entre las parejas gays tiene el significado de culminar la relación sexual. Entre parejas heterosexuales supone alcanzar un nivel más de entrega. La zona anal posee terminaciones nerviosas sumamente sensibles por lo que se trata de un lugar idóneo para su estimulación, a la vez que da una perfecta simulación del coito sustituyendo a la vagina.
Conviene conocer un poco de anatomía, como que el ano está rodeado de dos esfínteres musculares:
- El esfínter interno, es controlado por el sistema nervioso autónomo, por lo que no podemos controlarlo conscientemente, y es el que permite que no tengamos que andar todo el día por ahí aprentando para mantener cerrado el ano
- El esfínter externo, controlado por el sistema nervioso central, por lo que se puede relajar o contraer a voluntad, es la parte que sentimos en el ano al contraer y relajar conscientemente
La penetración debe considerar ambos, y de hecho es frecuente sentir un momento extra de apertura cuando se lleva un cierto rato practicando sexo anal, como si hubiera una apertura adicional en un momento dado que escapa un poco a nuestro control. Por tanto, aunque el esfinter anal es realmente fuerte y tiene generalmente una gran capacidad de dilatación, esta se va provocando paulatinamente y en parte no bajo nuestra voluntad, por lo que hay que dejarse guiar por las sensaciones y no siempre la apertura se producirá con la misma rapidez, dependiendo de las personas e incluso de las situaciones. En cualquier caso, se va mal si se espera un comportamiento como el de una vagina por ejemplo, ya que son órganos fisiológicamente muy distintos, siendo la vagina más elástica y sobre todo más lubricada de forma natural.
Espero le sea util besitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar del club.